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Limpieza profesional durante la Navidad

5 Errores a evitar al preparar tu restaurante para Navidad

 

Sólo queda 1 mes para las fiestas más importantes del canal HORECA: La Navidad.

La última encuesta realizada por El Tenedor indica que 8 de cada 10 Españoles celebrará algún tipo de comida o cena en grupo en ésa época, principalmente de empresa (52%) y con amigos (48%). En 2015 solamente las cenas de empresas crecieron un 10% y las tendencias para 2016 son más optimistas aún.

Pero no todos los bares y restaurantes están preparados para aprovechar ésta tendencia. Aquí os hemos preparado una lista de errores a evitar si estas planificando la campaña navideña de este año en tu restaurante.

1.Locales sobreexplotados

Está claro que todos los negocios quieren explotar al máximo las fiestas para aumentar la facturación. No obstante todo tiene su límite! Cuando en un bar con un aforo de 20 personas se encuentran 40, los comensales a duras penas pueden moverse, los camareros no llegan hasta los clientes y es imposible mantener una conversación por el ruido insoportable de fondo.  Así la comida navideña se convierte en una pesadilla. Y el cliente no volverá jamás aunque sea en fechas más tranquilas. Aquí menos es más. Es más rentable para tu restaurante fidelizar a 20 clientes contentos que cobrar 40 menús de clientes que no vuelven jamás.

2. Camareros no formados

Restaurante campaña Navidad

Tener camareros bien formados es imprescindible

La campaña navideña genera un buen número de puesto de trabajaos eventuales, sobre todo en el canal HORECA. No obstante algunos negocios olvidan, que ésta mano de obra barata sin formación específica es la tarjeta de visita de su empresa hacia el cliente. Falta de atención y educación, desconocimiento absoluto de platos y bebidas, incapacidad para solucionar problemas, un servicio lento… todo ello no ayuda en absoluto a tu restaurante a crear una imagen de calidad y profesionalidad. Por ello: Asegúrate de la buena presencia y conocimientos básicos de tu personal antes de empezar la campaña! Dales una formación sobre los platos y bebidas que servirán y unas pautas claras de actuación.

3.Menús caros y aburridosRestaurante campaña Navidad

Todos sabemos que las comidas de Navidad no son necesariamente una cita gourmet. Otra cosa es que se pague 30 a 40€ por persona y que seas presentado con unos platos insulsos, poco creativos y en el peor de los casos escasamente comestibles. Nadie te pide que saques el 5Jotas de aperitivo. Pero crear tres o cuatro menús realmente especiales para Navidad con platos creativos y de calidad que sorprendan a los clientes tendrá mejor retorno que el margen obtenido en las croquetas congeladas. Además, si obsequias cada grupo con una botella de Cava o un plato de dulces navideños los clientes se sentirán especiales y volverán con más probabilidad a tu restaurante

4. Ignorar a los vegetarianos y celiacos

Restaurante campaña Navidad

Ésta Navidad incluye Menús vegetarianos y sin gluten

Cada vez hay más personas que sufren de intolerancias alimenticias o que elijan un estilo de comida más sano o sostenible. Debemos respetar esas preferencias y asegurarnos de que tengan unos platos especiales adaptados a sus gustos. Además no nos olvidemos que un celiaco o un vegetariano también tiene derecho a una comida de Navidad deliciosa. Échale un poco de imaginación a esos platos especiales para sean al menos igual de apetecibles que los menús normales.

5. Unos baños sucios

La mayor queja de los clientes en Navidad es acerca de la falta de higiene en baños y lavabos. Es normal que con el mayor tráfico de personas durante las fiestas se intensifique el uso de éstos. Los baños son un punto crítico para el cliente. Si los ve en mal estado casi seguro que no volverá. Si el restaurante no es capaz de mantener limpio los baños tampoco pondrá mucho empeño en la higiene de las demás zonas como la cocina. Por eso es imprescindible aumentar el nivel de higienización en todo el local. NO es lo mismo un WC utilizado por 10 que por 50 personas!!! Para ello debes diseñar un plan de limpieza basado en unos productos con mayor eficacia y eficiencia.

Te recomendamos usar unos desincrustantes potentes como el Desincrustante Baños L4 Vinfer Profesional.

Además es buena idea optar por un higienizante específico como el Multiusos Higienizante Jaguar M3 de Vinfer Profesional.vinfer-profesional-premium

Y el olor que percibe el cliente al entrar es decisivo!

Por ello debes de aplicar un Ambientador Profesional después de cada proceso de limpieza. Los ambientadores Gran Descarga de Vinfer profesional mantiene frescas y perfumadas superficies de  hasta  80m2 durante 2 horas, gracias a su válvula específica.ambientadores-profesionales

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